¡Música! El tema principal de The Cobardes

David López | 558 palabras | 4-5 min

¡Música! El tema principal de The Cobardes

A principios de semana publiqué en las redes sociales un vídeo sobre The Cobardes, concretamente subí a Youtube el Main Theme, es decir, el tema musical principal que compuse con FL Studio y acompañé con una presentación del logo y algunos diseños de personajes de The Cobardes.

No te entretengo más y te lo muestro justo aquí abajo. Solo comentarte que tras el vídeo te cuento detalles acerca del proceso de la creación de la melodía y del vídeo.

The Cobardes - Main Theme

(Lo siento, hace un tiempo que retiré el vídeo)

¿Cómo fue el proceso de composición?

En los meses finales de 2016 realicé dos vídeos de 2 minutos con trozos que había grabado sobre dos municipios importantes de Málaga, Torremolinos y Benalmádena. Para cada vídeo compuse su melodía y escuchándolas de nuevo me di cuenta que no me disgustaban, ok, pero tenía claro que podía currármelo más. Estuve creando una nueva durante 2 días completos componiendo con el programa FL Studio 10. Haciendo cientos de pruebas hasta dar con un resultado que me gustara.

A los pocos días volví a retocarla ya que el comienzo y algunos sonidos no me parecían adecuados, no podía dejarlo de ese modo, así que durante toda la tarde y noche trabajé con más pruebas y modificaciones, para esta vez así, terminar satisfecho por completo.

¿Cuál era el objetivo de la composición?

En un principio compuse la melodía para incluirla en otro vídeo del mismo tipo que los dos anteriores, solo que esta vez trataría sobre la capital de Málaga. En el momento en que tenía todo planeado con los vídeos de Málaga y la música montada en Adobe Premiere, me pregunté... ¿Esta composición no le sentaría mejor a The Cobardes?.

Anímate a comentar este artículo

No tarde ni dos segundos en darme cuenta que esa melodía era la apropiada para el proyecto de The Cobardes, por lo tanto, borré todo el proyecto y comencé de nuevo. Recopilé cierto número de diseños de personajes que había diseñado, una decena de escenarios, y le doté al logo de una pequeña animación. Poco a poco fui añadiendo efectos de transición a todos los elementos que iba introduciendo en el vídeo, asegurándome que todo fuese cobrando sentido.

¿En qué me inspiré?

Al comenzar a componer la melodía sabía que deseaba que hubiese una evolución, y no solo en el sentido de que fuese mejor a mis anteriores composiciones, más bien una evolución en la misma melodía. Me explico. Comienza con mucha energía, se va calmando, y termina apagándose esa fuerza inicia, ¿no? o igual es solo impresión mía, pero en general quería transmitir tal cual eso, un poco como la evolución de la vida: la niñez se transforma en juventud, madura volviéndose adulto hasta envejecer y concluir el ciclo.

Disfrutando del proceso de edición

El proceso de edición del vídeo me llevó varios días, es más, hasta hace poco cada uno de los Cobardes decía unas pocas palabras en un bocadillo, porque iba a ir destinado a ser el primer trailer. Finalmente los quité y decidí que sería solo la presentación del tema musical principal.

Realmente disfruté muchísimo editando el vídeo. Me lo pasé como un niño. El proceso me hizo recordar a esos tiempos en que trabajaba con Adobe Flash para llevar a cabo animaciones. También provocó que me acordara de mi asignatura pendiente para 2017: MOTION GRAPHICS con Adobe After Effects :)

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¡Música! El tema principal de The Cobardes", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO