Análisis de Dragon Quest V: La prometida Celestial

David López | 484 palabras | 3-4 min

Análisis de Dragon Quest V: La prometida Celestial

La impecable saga de Dragon Quest fue uno de los pioneros del JRPG allá en el año 1986 para plataformas como NES, MSX, NEC PC-9801. Fue el comienzo de un género, además de una saga, creada por Enix, que siempre ha sabido mantener su identidad y a contentado a sus fans con cada entrega numerada.

Si quieres saber más, entra en el siguiente enlace para conocer cuál es el mejor Dragon Quest de todas sus entregas numeradas.

¿Por qué es tan bueno Dragon Quest V: La Prometida Celestial de Nintendo DS?

De entrada iremos a lo obvio... Dragon Quest V es el mejor juego de rol de la saga junto a la octava entrega (ambos a la par) porque es un videojuego de rol REDONDO en todos los apartados: Combates, historia, personajes, música, gráficos (para ser una DS), dificultad y reto, libertad, posibilidades, diversión, ideas innovadoras, emoción con los giros argumentales, etc.

Trailer de Dragon Quest 5

Los puntos fuertes y únicos de este Dragon Quest 5

Podría analizar de forma tradicional este videojuego de rol, aunque en esta ocasión he querido ofrecerte de forma directa los puntos fuertes de este Dragon Quest. ¿Y qué hay de los defectos? simplemente, como juego de rol, no tiene fallos y solo puede ser en ocasiones un iconrdio si no aguantas la marca de la casa de los clásicos JRPG, los innumerables combates aleatorios. Aunque de forma generalizada la gran mayoría de títulos de hoy en día, independientemente de su género, pecan de repetitividad para alargar en horas la experiencia, ya sabes, está muy mal visto que un juego te dure pocas horas...(cosa que no comparto).

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Cuál Dragon Quest prefieres de estos tres?

Lo mejor de Dragon Quest V: La Prometida Celestial

Conclusión y valoración final del Dragon Quest V: La Prometida Celestial.

¡Es un MUST HAVE! Para mi se trata de uno de los mejores juegos de rol de la historia y es de esos pocos juegos a los que le daríamos un 10/10.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO