El uso de animales en el diseño de logos, ¿cómo funciona?

David López | 583 palabras | 4-5 min

El uso de animales en el diseño de logos, ¿cómo funciona?

En el diseño de logotipos contamos con la posibilidad de usar la imagen de los animales para ayudarnos a conectar con la audiencia deseada. ¿Por qué esto es así? ¿Por qué funciona? Son preguntas que me gustaría tratar y resolver en este post.

Cada animal transmite un mensaje y un tono

El incluir un animal en un logotipo funciona para reforzar el tono y el mensaje que se quiere transmitir al cliente. Funciona a la perfección porque cada animal lleva implícitas unas características que, por lo general, todo el mundo conoce bien porque lo aprendimos en el colegio, lo vimos en documentales o en películas.

Logotipos de marcas importantes que usaron un animal

Cientos de marcas de todo el mundo llevan impreso un animal en su logotipo. Durante el proceso creativo tuvieron en consideración a dichos animales por su naturaleza y comportamiento. Tomaron la decisión de incorporarlos a su imagen corporativa porque reflejaba los valores de su compañía. Veamos algunos ejemplos:

¿Qué transmiten hoy en día con sus logos?

Otras razones para usar un animal como imagen corporativa

Como se puede ver en muchas marcas importantes, la decisión de qué animal usar en un logotipo no es casual ni caprichosa. En la gran mayoría de ocasiones se usa el animal por su trasfondo social e histórico. Detalles sutiles que van más allá del simple esquema de: toro igual a potencia; gato igual elegancia y puma igual a velocidad/agilidad.

Capas de asociación más sutiles

Conseguir esa sutileza o esas nuevas capas de asociación con la marca es lo que, en mi humilde opinión, debe de tratar de hacer un diseñador al crear un nuevo logotipo usando un animal.

Casos como el logotipo de Playboy nos puede hacer recordar a chicas disfrazadas con pajarita, poca ropa y orejitas de conejo para satisfacer una fantasía masculina.

¿Es en realidad tan importante la elección del animal en un logo?

El estudio e investigación que debe hacerse en estos casos es siempre necesario. Aunque para mucha gente la imagen de la marca puede resultar anecdótica y prescindible. Existen personas que usan productos de una determinada empresa y desconocen por completo cómo es su logotipo.

Entonces, ¿a quién le importa?

Si el producto o servicio que vendes es bueno, la imagen de la marca no va tener demasiada repercusión en el éxito final. Sin embargo, hay muchos clientes apasionados que les gusta sentirse partes de un grupo o una marca. Entonces la imagen y los valores influyen en el éxito, debiendo representar bien a su público objetivo. Dejarían de ser clientes para convertirse en seguidores.

Si te interesa conocer un profesional en diseño gráfico, puedes contar conmigo para la creación de un logotipo o imagen corporativa.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "El uso de animales en el diseño de logos, ¿cómo funciona?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO