Mi truco para aprender las palabras más difíciles del inglés

David López | 533 palabras | 4-5 min

Mi truco para aprender las palabras más difíciles del inglés

No trato de contar la solución definitiva para aprender esas palabras del inglés que tanto cuesta retener, ni mucho menos. Mi intención con este post es compartir el sencillo método que estoy usando actualmente para tratar de retener esas palabras que aprendo en la academia o leo / escucho por internet y que son complicadas de memorizar.

¿Qué necesitas para imitar mi truco?

Necesitarás recursos que estoy seguro que tienes. Te lo explico en la siguiente lista:

Entonces, ¿Cuál es el truco?

El truco es sencillo, se trata de escuchar con frecuencia esas palabras con su correcta pronunciación y significado. Pero no vale cualquiera que te descargues por internet, sino las que vas conociendo tú mismo ya sea estudiando inglés, viendo películas, leyendo por internet, etc.

Las palabras difíciles del inglés

Si encuentras palabras en inglés que te parecen complicadas de memorizar y además su uso es frecuente, entonces deberías de aprenderlas. Ampliar tu vocabulario de inglés con palabras útiles es importante. Apúntalas en una libreta para luego, tratar de memorizarla usando mi truco.

El significado y la pronunciación correcta

Puedes ir a páginas como Google Translate, Wordreference o al diccionario online de Oxford. Busca los significados más importantes de la palabra y aprende su correcta pronunciación.

Guarda la palabra con la grabadora de sonido

El siguiente paso es abrir la grabadora de audio de tu ordenador, sea cual sea, y pulsar record. Primero: pronuncia bien la palabra, deja pasar después de 2 o 3 segundos, y di todos los significados en español. Justo cuando termines, para la grabación de audio y renombra el archivo de audio con el nombre de la palabra en inglés.

Crea una carpeta en tu reproductor MP3, MP4 o Móvil

Crea una carpeta en el reproductor donde vayas a escuchar tus grabaciones, ponle EnglishWords, Inglés... Lo que quieras y ahí guarda todas las grabaciones que hayas grabado. Recomiendo que dentro de esta carpeta crees otra más con el nombre: Aprendidas, y las que ya te vayas aprendiendo bien, las apartes a esa carpeta.

Modo de reproducción Shuffle o aleatorio

Creo que el mejor modo de reproducir todas las grabaciones de la carpeta es Shuffle o Random o Aleatorio (según el reproductor). Aconsejo esto porque si siempre escuchas las grabaciones en un mismo orden, te acostumbrarás y no es natural. En una conversación o en un listening nunca sabes de lo que te van a hablar, puede ser cualquier tema, de este modo te acostumbras a adaptarte.

¿Cuándo escucharlo?

El momento para escucharlo puede ser cualquiera, imagino que lo interesante es ponerlo cuando estás haciendo actividades rutinarias como bajar al perro, lavar los platos, recoger el cuarto, pasear. Yo en ocasiones me lo pongo antes de dormir o en la siesta. Dependerá de ti. El momento es lo de menos, lo interesante del método es que no te costará trabajo repasar esas palabras, y por supuesto, trata de hacerlo con frecuencia.

¿Cuál es tu truco?

¿Cuál es tu método preferido para memorizar esas palabras difíciles del inglés que se resisten? Me gustará conocer otros trucos y métodos, para ello, te invito a comentar en el post, un poco más abajo. ¡Gracias!

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Mi truco para aprender las palabras más difíciles del inglés", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO