Aprender inglés o mejorarlo es posible en Youtube

David López | 507 palabras | 3-4 min

Aprender inglés o mejorarlo es posible en Youtube

Youtube como modo alternativo para aprender inglés

Siempre se ha unido aprender inglés con gastar dinero en un profesor particular, en una academia privada o en la escuela de idiomas. Seguramente estas tres sean las mejores opciones de aprender inglés en caso de que no quieras vivir un tiempo en Inglaterra. Sin embargo, existen modos alternativos para practicar tu inglés y Youtube es uno de los mejores, ¿Por qué opino esto?

Mis razones para pensar así

En la plataforma de vídeos de Youtube habrá miles y miles de vídeos enfocados a explicarte cosas concretas del lenguaje anglosajón, ya sea condicionales, tiempos verbales, vocabulario, pronunciación, los odiados phrasal verbs, etc. Es fantástico poder consultar cualquier duda gramatical fácilmente y aprender directamente de profesores nativos con una pronunciación perfecta, ¡GRATIS!

¿Qué áreas se pueden mejorar con los vídeos de Youtube?

Además puedes escribir en los comentarios del vídeo alguna pregunta que te surja y el mismo creador del vídeo en Youtube, sino algún usuario generoso, podría responder a tu duda sobre el tema en cuestión. ¡Todo esto gratis! Existe una gran variedad de vídeos con estilos más o menos trabajados, algunos con infografías que lo hacen más ameno, directamente hablados con una cámara de frente, con subtítulos y esquemas acerca de lo que te están explicando, con acento inglés, con acento americano, etc.

Importante para los que quieren conseguir títulos oficiales como A1, B1, B2 o C1

Yo personalmente estoy estudiando para conseguir el nivel B2 Inglés o FCE: First Certificade, por lo que he buscado vídeos acerca de exámenes y he encontrado material. Estuve viendo exámenes del speaking e incluso exámenes del listening. Sin duda Youtube será útil para las personas que estudien, como yo, por conseguir un título oficial, aquí encontrarás muchos recursos de apoyo.

Hay contras en usar Youtube para aprender inglés

Como ya he sugerido antes, no creo que esta forma sea la más fácil para aprender un idioma y menos aún para prepararte para un examen oficial. Sin embargo, poniendo todo tu entusiasmo, curiosidad y constancia puedes sacarle mucho partido y mejorar tu inglés en poco tiempo. Es posible que tu speaking no evolucione como lo hará tu listening, gramática y vocabulario. Esto es un hecho, aunque si te puedo recomendar repetir siempre todas las palabras o frases que escuches y tal vez un poquito si mejore tu speaking, ¿verdad?

Otros tipos de vídeos que pueden ayudarte a mejorar tu inglés

No todo será ver vídeos explicativos o videotutoriales sobre algo en concreto de la gramática o vocabulario del inglés. Sino que hay otros tipos de vídeos que te resultarán geniales y además mejorarás sin quererlo tu nivel de inglés. Estos son algunos:

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Aprender inglés o mejorarlo es posible en Youtube", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO