Conoce como se comportan los usuarios en tu web con la herramienta SEO de Hotjar

David López | 442 palabras | 3-4 min

Conoce como se comportan los usuarios en tu web con la herramienta SEO de Hotjar

Si quieres tomarte en serio el análisis de visitas de tu web, Google Analytics no es suficiente y desde mi humilde opinión, necesitarás el uso de herramientas como Hotjar que te permite ir un paso más allá de lo que te ofrece Google en temas de analítica web.

Hotjar te permite estudiar el comportamiento real de tus visitantes

Lo primero que pensé cuando tenía funcionando Hotjar en mi web fue: ¿es verdad lo que estoy viendo? ¿no estoy soñando? Admito que lo primero que pensé fue cuestionarme sobre la legalidad del uso de Hotjar, porque literalmente estamos grabando los movimientos que hace por nuestra web cada usuario que entra, y desde la web de Hotjar reproducimos dichas grabaciones cuantas veces queramos.

Por supuesto, jamás tenemos constancia de quién entra, pero si nos deja algunos datos interesantes que menciono más adelante.

Sabremos cómo navegan y cómo se comportan en nuestra web

Desde Google Analytics accedemos a mucha información que necesitamos para el buen análisis de nuestra página web. Pero no es suficiente, en especial cuando entran y salen lo que implica no dejarnos el tiempo que han disfrutado de nuestro contenido. En cambio, Hotjar nos proporciona lo más importante e interesante, es decir, ¿qué hacen los usuarios cuando navegan por nuestra web? Eso obtendremos. Es maravilloso, y muy útil.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Qué te parece a ti lo que hace Hotjar? ¿Interesante?

Gracias a la información que adquieres puedes ponerte en la piel del usuario, pensar como él, estudiar si hay patrones de comportamiento que hacen marcharse de tu web y, por supuesto, actuar en consecuencia a modo de mejoras en tu página con el fin de ofrecerles una mejor experiencia y tengan exáctamente lo que buscan.

La herramienta perfecta para un SEO

Anímate a comentar este artículo

En mi opinión, hay 2 opciones de uso en Hotjar que considero fundamentales:

Aporta información interesante sobre el visitante

Además se aporta información extra como es: el país, el navegador usado, el sistema operativo y como ya dije, el tamaño de la pantalla. ¿Te interesa? no te entretengo más y te facilito el enlace para que entres y lo experimentes por ti mismo/a:

Enlace página oficial: https://www.hotjar.com/

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Conoce como se comportan los usuarios en tu web con la herramienta SEO de Hotjar", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

Pinayu come cookies... ¡OK! +INFO