La importancia de tener una base de datos para un lanzamiento

David López | 446 palabras | 3-4 min

La importancia de tener una base de datos para un lanzamiento

Vengo justo ahora de terminar de ver el webinar o conferencia en directo por Youtube de Laura Ribas acerca de los 5 pasos que se deben realizar para un lanzamiento exitoso. Me han quedado claros algunos detalles importantes pero lo que más relevancia tiene es algo que parece obvio pero que considero, y me incluyo, la mayoría de nosotros no tiene en cuenta: Hace falta una Base de Datos de usuarios para el lanzamiento.

¿A qué me refiero con la Base de Datos?

Cuando hablo de que es importante tener una base de datos me refiero a que antes de lanzar un servicio, web, proyecto, producto o lo que sea, debes haber hecho los deberes con la base de datos, es decir, antes has debido de captar emails de personas o emails de empresas que podrían estar interesadas e interesados en tu lanzamiento y a las que informarás el mismo día de tu lanzamiento y en futuros emails que lleves a cabo con la promoción de tu lanzamiento.

¿Cómo se aconseja alimentar tu base de datos?

Pues bien, siempre que sea posible debes de haber alimentado tu base de datos con emails de clientes que has conseguido durante el tiempo que has estado trabajando en el sector de tu lanzamiento. También podría interesarle a tus suscriptores, a las personas que ya mandes newsletter y en general a todos los usuarios que te sigan en redes sociales. Si te siguen es porque están interesados en lo que ofreces así que no tengas miedo en incluirlos en la base de datos de tu lanzamiento.

¿Qué hacer si no tienes nadie para unir a tu base de datos?

En ese caso te aconsejaría algo que no es del todo recomendable, no se debería hacer pero si no tienes más remedio y siempre teniendo en cuenta que tus emails serán muy respetuosos y darás siempre la opción de poder darse de baja, haría lo siguiente: buscar en Google empresas que podría interesarle tu lanzamiento, bien porque tenga alguna relación ambos sectores, el tuyo y el suyo, o bien porque piensas que ese tipo de empresas estarían dispuestas a invertir en tu servicio o producto que lanzas.

¿Es esto Spam? Sí y por eso recalco que siempre lances tus emails sin miedo pero con mucho respeto, sin acosar y con la opción siempre abajo del email donde puedan con solo un click darse de baja de tu base de datos y sin impedimentos. Así te ahorrarás muchos problemas.

Aprende más con Laura Ribas

Si te ha gustado este contenido entonces te debo recomendar los vídeos que ofrece Laura Ribas porque tiene más de 200 ofreciendo gratuitamente consejos, atajos y experiencias que pueden servirte para llevar mejor tu proyecto.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO