¡Cómics interacivos!

Cómics y novelas gráficas interactivas sin palabras

El Sediento Pinayu | Capítulo 1 | Cómic Interactivo de Pinayu

Su Fruta Favorita | Capítulo 2 | Cómic Interactivo de Pinayu

Tremenda Peresecución | Capítulo 3 | Cómic Interactivo de Pinayu

¿Qué son los cómics o novelas gráficas interactivas?

Son un tipo de cómics y novelas gráficas cuyo avance resulta sencillo e intuitivo. Tan solo necesitas echar un vistazo a las viñetas de la escena en que te encuentras y escribir un verbo o una palabra que represente la acción que se realizará a continuación en la siguiente viñeta. Una especie de puzle o adivinanza.

Para su correcto funcionamiento, existe una adecuada flexibilidad en los verbos o palabras que pueden usarse con el fin de no llegar a frustrar.

¿Cómo se interactúa para avanzar?

Justo debajo de la última viñeta tendrás un cuadro rectangular del color Pinayu dónde al pulsar podrás escribir la acción a realizar (necesario para avanzar). A modo de guía el cuadro se cambiará a color rojo parpadeante cuando la acción que escribes no vaya por buen camino.

¿Cómo se interactúa?

Ejemplos de interacción

Si por ejemplo hay un precipicio que sortear, entonces una posibilidad de interacción sería escribir saltar. Si hay un peligro al acecho; correr, escapar o huir podrían ser algunas de las opciones permitidas. En caso de que el personaje esté dormido; escribir despertar sería una elección válida. Como norma general valdrá con introducir una sola palabra.

Ejemplo de interacción

* Busca el verbo en infinitivo antes que el sustantivo u otra forma verbal.

¿Qué es una novela gráfica sin palabras?

Un cómic o una novela gráfica sin palabras es aquella obra que no necesita de diálogos ni descripciones para narrar las historias, es decir, se apoya exclusivamente en la parte visual y no requerirá de texto para que se entienda bien lo que está sucediendo en las viñetas o escenas.

¿Se puede disponer de pistas?

No se recomienda aunque en caso de no saber como avanzar en una viñeta puedes contar con pistas pulsando enter o escribiendo pista, de ese modo el sistema te concederá las tres primeras letras de una palabra válida.

¿Qué otras temáticas tendrá este sistema de cómic interactivo?

Se inaugura con tres capítulos del perro-dinosaurio Pinayu, pero no se descarta abordar historias más reales y próximas a lo visto en novelas gráficas. En general cualquier otro tipo de temática sería posible con este sistema interactivo. Tengo que estudiar y probar bien cómo encajaría la ciencia-ficción y las historias humanas con este sistema interactivo. Ese es el plan para un futuro.

¿Es gratuito? ¿Desde dónde se puede acceder?

¡Por supuesto! Puedes disfrutar de este sistema interactivo cuando quieras y donde quieras (Móvil, tablet, PC, MAC...) y sin abonar un solo euro, ¡totalmente gratis!