Los lloros de los Youtubers por los problemas de Youtube

Autor: David L. | 488 palabras | 3-4 min

Los lloros de los Youtubers por los problemas de Youtube

Ya he escuchado a varios youtubers "llorando" o quejándose sobre los problemas que han tenido en abril para monetizar sus vídeos y me ha hecho gracia. Se nota que su uso lucrativo de internet comenzó con Youtube y desconocen como funciona Google y en general internet.

Mi punto de partida sobre el problema

Con este primer párrafo no entro en el debate de si está bien que se ganen la vida haciendo vídeos en Youtube. Si tienen la suerte de gustar con lo que hacen y reunir decenas o cientos de miles de fans, me alegro por ellos y que lo disfruten.

Mi problema viene cuando Youtube, que es una empresa, tiene que hacer ciertos movimientos para que su plataforma de vídeos siga siendo solvente y les de ganancias y a los youtubers no les gusta este movimiento. Es decir, se nota que hace años recibían más visitas cada vídeo que producían y ahora menos, y se nota que hace años monetizaban mucho más que ahora. En estos momentos se nutren más de sus seguidores y no de búsquedas orgánicas en Youtube de nuevos usuarios.

¿Es ahora más justa Youtube?

Sinceramente no tengo ni idea, mi opinión aquí trata de recordar que si funcionó excelentemente en el pasado, se debe esperar que vengan en masas nuevos youtubers para repetir ese éxito y cuanta más competencia haya, menos porción del pastel habrá para cada uno. Y esto amigo, en mi opinión, es el verdadero problema.

Me hace un poco de gracia que se quejen

No lo digo en plan mal. Sigo que a muchos youtubers y valoro el contenido que hacen, me entretienen, me informan y en ocasiones me ayudan. Pero, amigo, esto es internet y en este medio todo cambia muy rápido y hay que cambiar con él, adaptarse, investigar y buscar la forma de seguir sacando ganancias.

¿Y si para los youtubers pequeños no basta?

Pues entonces tendrán que buscar otras formas de financiación. Como por ejemplo Patreon, Twitch, hacer publicidad o simplemente pivotar y buscar otros nichos, otros contenidos, otras formas. Porque recuerda que Youtube es un sector más y en diseño web ocurre lo mismo, en diseño gráfico ocurre lo mismo y en todos los campos, de hecho, en cualquier trabajo existe la competencia. La competencia siempre está ahí.

Por esa razón me hace gracia que un youtuber llore o se queje en más de un vídeo sobre lo que hace o deja de hacer Youtube. Hay que buscarse la vida, como todos :)

Mi experiencia con las acciones de Google

Quería terminar en el anterior párrafo pero se me ha ocurrido interesante dar mi punto de vista como SEO. He vivido diferentes cambios en el algoritmo de Google trabajando durante 4 años como SEO y he visto como unas páginas bajaban mucho las visitas y otras subían.

Yo pude quejarme el primer día pero si quería continuar teniendo buenos resultados lo que había que hacer es entender como darle la vuelta a la tortilla y no llorar.

Aquí concluye el post

Los Comentarios del post

En estos momentos no hay ningún mensaje, ¿Quieres comenzar tú?

Aporta con tu valiosa opinión

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam



Le informo que uso cookies, más INFO | ACEPTAR