Vídeo Torremolinos (Afternoon) - Otra visión del mundo - Parte 1

David López | 733 palabras | 5-6 min

Vídeo Torremolinos (Afternoon) - Otra visión del mundo - Parte 1

Hace una semana estuve experimentando con mi móvil grabando vídeos e intentando unirlos con un contexto común. Finalmente aprendí a usar más o menos bien Adobe Premiere y grabé más vídeos con mi reflex Canon 650D. De la unión de estas dos tareas surgió mi primer vídeo editado en serio al cual he titulado Torremolinos (Afternoon).

Vídeo oficial de Torremolinos (Afternoon)

¿Cómo hice el vídeo?

Durante la tarde del viernes 7 de octubre salí a dar un paseo por Torremolinos a grabar vídeos de lugares que me llamaran la atención. Muchos de estos vídeos tan solo necesitaba posicionar bien la cámara en un lugar y dejar grabando de 1 a 3 minutos con gente pasando. Luego con Adobe Premiere les subiría la velocidad del 100% al 1600% o 3200% creando el efecto tan resultón de time lapse.

La grabación como ya comenté la realicé con mi Canon 650D que permite grabar a 1080p a 25 fps o a 720p a 50 fps. Yo escogí el modo 720p a 50 fps, ¿por qué? Fue una decisión que tomé a conciencia porque me gusta realizar el efecto slow motion, también conocido como cámara lenta, y cuanto más fps (fotogramas por segundo), más fluido y atractivo se verá el slow motion. En contra de esta decisión, la resolución y definición del vídeo se vería ligeramente mermada.

Otro de los efectos que uso es tomar estas partes del vídeo en cámara lenta o time lapse, e invierto la velocidad que para entendernos significa reproducir el vídeo en marcha atrás. Es algo que no veo demasiado en cine, lo descubrí con el final del film de Las vidas posibles de Mr. Nobody y seguramente formará parte de mi estilo de aquí en adelante. Me gusta como queda.

Después de grabar más de 30 vídeos

Al llegar a casa transformé estos 30 vídeos a formato .AVI con una aplicación que se llama Freemake Video Converter y que me funciona muy bien. Lo hice con el objetivo de que Adobe Premiere aceptara el formato. Tras unos minutos convirtiendo los archivos, estuve viendo con detalle cada uno y seleccionar las partes que más me interesaban. Lo siguiente es abrirlos en un proyecto nuevo dentro de Adobe Premiere y para la edición y aplicación de efectos de transición no tengo secretos ni trucos, uso un poco la intuición de lo que creo que puede gustar o quedar bien.

La música del vídeo

Este es el tema que menos controlo y el que más respeto me impone. Desde hace muchos años uso FL Studio para la composición musical, seguramente no la mejor opción pero me he habituado a este programa y consigo más o menos el resultado que me gustaría. No soy compositor, no tengo ni idea de solfeo, pero como en la edición, uso la intuición y trato de probar, experimentar hasta que sale algo que me convenza. Dije que le tengo mucho respeto a esta parte del vídeo porque me parece algo esencial que puede mejorar el vídeo o romper toda la experiencia.

Para la composición musical ya tenía el vídeo final con todos los efectos, así que lo usé de guía para ir cambiando y modificando la melodía para que se adaptara lo más posible al vídeo, de eso se trata la banda sonora, ¿no? Y en general creo que para ser un novato no está del todo mal.

¿En que me inspiro? ¿Qué trato de transmitir?

Comienzo por la segunda pregunta diciendo que si trato o no trato de transmitir algo, para mi queda. No hago estos vídeos o ilustraciones esperando transmitir algo en concreto al espectador o consumidor. Yo se que puede transmitir cada parte del vídeo, entiendo el lenguaje, pero creo que nunca voy hablar sobre ello y dejaré que cada uno lo juzgue como desee o pueda, para mi bien o para mal.

Y hablando sobre la pregunta de en qué me inspiro, decir que a principios del mes de Octubre descubrí la película Koyaanisqatsi de Godfrey Reggio. Un documental sobre la vida humana en los años 80 grabado prácticamente en su totalidad con los efectos de time lapse y slow motion. Me parece oscura con unos planos, una música, una fotografía y una selección de situaciones de la vida que genera muchos sentimientos encontrados. Me gustó tanto que quería probar a hacer algo y por ello cree la serie: Otra visión del mundo.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Vídeo Torremolinos (Afternoon) - Otra visión del mundo - Parte 1", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO