La creatividad, ejemplos y cómo ser más creativo/a

David López | 927 palabras | 6-7 min

La creatividad, ejemplos y cómo ser más creativo/a

Tenía pensado escribir un texto respondiendo la pregunta qué es la creatividad, explicar algunas técnicas y dar algunos consejos sobre cómo ser más creativo/a. Sin embargo, he considerado más adecuado invitar a The Cobardes para que expliquen su concepto de la creatividad, ¿te atreves?

The Cobardes explica qué es la creatividad y cómo funciona en sus vidas

Cinco miembros del grupo The Cobardes nos regalan su testimonio y visión, seguramente distorsionada o perturbada, sobre lo que significa la creatividad para cada uno de ellos.

Testimonio de WolF Lee sobre la creatividad en su vida

Testimonio de Wolf Lee sobre la Creatividad

Este concepto irrumpió de pronto en mi vida cuando escuché decir al gran maestro Bruce Lee: "Be water my friend...". Fluir, adaptarse y actuar en consecuencia, es justo lo que significa para mi la creatividad.

Para los maestros de artes marciales, como yo, la creatividad está muy presente en nuestras vidas. Me explico. En un combate el objetivo es hundir la cara del contrincante a hostias, ¿todos de acuerdo, verdad? pero hay que ser creativo a la hora de moverse y unir golpes, es vital sorprenderle o te las verá venir en seguida.

Testimonio de la Princesa Felina sobre la creatividad en su vida

Testimonio de la Princesa Felina sobre la Creatividad

De sobra es conocida mi tendencia de recoger objetos que otras personas "dejan caer" al suelo o "desatienden" y darles un hogar. Les regalo un lugar lleno de amor donde puedan vivir felices entre otros objetos de su clase que también fueron "abandonados" por sus dueños.

Finalmente y de forma altruista entrego esos objetos a personas que sí están dispuestas a cuidar de ellos como se merecen, siempre bajo un "pago simbólico". En fin, es una forma creativa de describir mi profesión de ladrona...

Testimonio de un mercader sobre la creatividad en su vida

Testimonio de un Mercader sobre la Creatividad

Hasta hoy desconocía que aplicase eso de la creatividad en mi negocio y en mi vida. ¿Cómo lo hago? Pues como lo mío es vender, digo lo que quiere escuchar el cliente. A veces es cierto, a veces es menos cierto...

Supongo que la creatividad está un poco relacionada con la improvisación. En mi caso observo al cliente, me fijo en sus pintas y si me pregunta por un producto, trato de decirle como le puede ayudar en su vida, ¿les miento? ¿les engaño? Un poco sí, cambio el discurso e incluso me contradigo, siempre y cuando el muy miserable me compre algo, hago lo que sea.

Testimonio de una sanadora sobre la creatividad en su vida

Testimonio de una Medium sobre la Creatividad

Antes de nada aclarar que quiero que me censuren la cara ya que mi confesión no me hará mucho bien en mi trabajo. Mi principal secreto es levantarme muy temprano y emplear una hora o más de meditación.

La meditación me ayuda a tener la mente clara, calmada y abierta a todas las posibilidades. Así puedo inventarme las creativas historias que les cuento a esos pobres desgraciados que vienen a mi, desesperados, creyendo que alguien puede solucionar sus ruinosas vidas...

Testimonio de un Friki cinéfilo sobre la creatividad en su vida

Testimonio de una Friki cinéfilo sobre la Creatividad

Un día me di cuenta que todos los guiones que escribía me sonaban a algo visto ya antes. Entonces, lo que tuve que hacer fue sentarme y volverme loco con ideas, estudiar muchas posibilidades, meter en la acción situaciones absurdas que no tenían sentido... ¡Wow! Fue una pasada aquellos días, los disfruté mucho. ¿Dio algún resultado? Ninguno, pero porque ser creativo no es suficiente, hace falta también buen gusto, constancia y talento...

Realmente, ¿Cómo se puede definir la creatividad?

El concepto de la creatividad siempre fue algo que rodeó a los artistas, pintores, y demás. Hasta que poco a poco se demostró que en realidad casi todos usamos la creatividad para realizar trabajos o ciertas tareas cotidianas.

El simple hecho de encontrar un obstáculo que no puedes resolver con el método normal y provoca que tengas que pensar o reflexionar sobre otra forma para resolverlo, eso ya es usar la creatividad.

Por lo tanto, encarar un problema y enfocarlo desde otro punto de vista es ser creativo. Cualquier proceso en nuestro cerebro que nos haga actuar de forma distinta a como comúnmente lo hacemos es actuar de forma creativa. Muchas veces surge espontáneamente y es gracias a todas las experiencias vividas, el mismo cerebro, sin ser conscientes, une ideas y ¡voilá! Se nos ocurre la idea del siglo.

Anímate a comentar este artículo

Adjetivos o características que nos ayudan a ser creativos

Hace un tiempo se asociaba a la genialidad y a la creatividad unos rasgos algo oscuros e insanos. Sin embargo, hoy en día nada de eso es necesario para tener pensamientos creativos. Algunas de las siguientes características nos pueden ayudar a serlos:

¿Y si hablamos de técnicas que ayuden a potenciar la creatividad?

No soy un experto para hablar sobre estas técnicas. Te las menciono por si sientes curiosidad e interés en seguir profundizando sobre el apasionante tema de cómo ser más creativo.

Conclusión

Todos podemos ser creativos. Serlo mejora nuestra vida, la hace más divertida, y alegra a las personas que te rodean.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

13 de febrero de 2018
Pinayu responde:
Muchas gracias por tus palabras, Ignatius. Me alegra que te hayan gustado. Tengo algunas más igual un día realizo otro post mostrándolas. Un abrazo!

13 de febrero de 2018
Ignatius nos comenta:
¡Oye! Muy divertidas estas imágenes. He estado mirando más artículos del blog y me parece muy interesante. Espero que estés teniendo éxito con tu web. Me parece muy buena, ¡enhorabuena!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO