No cometas el error de abandonar tu blog - trabajo

David López | 777 palabras | 5-6 min

No cometas el error de abandonar tu blog - trabajo

No pares de crear contenido en tu blog

Me veo obligado a comenzar con ese título tan contundente "No Abandones tu blog". Si dejas tirado tu blog, tu canal de Youtube, tus redes sociales, estás dando un mal mensaje a Google y seguidores de que no te importa nada tu trabajo.

Conozco bien como piensan las personas que no están familiarizadas con la acción de crear contenido con frecuencia en su blog, se que comenzar si nunca te has dedicado a escribir cosas coherentes, puede resultar una dura cuesta arriba, pero si conoces el tema y amas tu profesión deberías de disfrutar hablando de ello en Youtube o escribiendo sobre ello en tu blog. Es un ejercicio muy grato que mejora tu forma de comunicar, mejora tu comprensión, gramática y creatividad al intentar enfocar un tema de forma única.

(*) Si entraste necesitando algunos servicios webs, te invito a acceder a mis páginas de servicios de SEO, diseño web a medida o de creación de contenido.

Forma de pensar errónea de hoy en día

Se tiende a pensar, de siempre, que una vez que te han diseñado la web, con sus textos, imágenes, página de contacto y con los formularios para contratar tus servicios, ya está todo hecho. Y es verdad que quizás eso valiese hasta 2012. Pero hazme caso que eso no sirve ya de nada. Si no generas contenido en tu web y abandonas el blog, no vas a crecer en visitas jamás y te llegarán de 1 a 5 visitas como mucho al día. ¿En serio quieres una web para 5 visitas al día?

Lo siento si te da pereza escribir, pero es una realidad, se necesita crecer en contenido en tu web para crecer en visitas. Si no lo haces tú, lo hará tu competencia.

Atiende a mis razones para no abandonar tu blog

¿Cuántos Posts semanales son lo ideal?

Obviamente dependerá de tu disponibilidad, pero nunca debería ser un número menor de 2 o 3 posts a la semana. Puedes aprovechar los fines de semana para escribir esos 3 posts, los dejas preparados y los vas publicando durante la semana. ¿No es tan difícil, verdad?

Sin embargo, si tu objetivo es crecer en visitas y tienes este objetivo muy claro. Debes tomarte muy en serio tu página web y no parar de crear contenido diariamente en tu blog. Imagina que cada post es un anuncio publicitario. Si no creas posts no haces publicidad, y si no haces publicidad nadie entrará en tu tienda y nadie contratará tus servicios o comprará tus productos. Por lo tanto, indudablemente es necesario escribir y ampliar el contenido de tu web y la forma más barata es creando posts. No cuesta dinero, solo algo de tiempo al día.

¿Cómo deben ser estos posts para que sea beneficioso?

Lo primero que debes saber es que tienen que girar en torno a tu sector, aunque no estaría nada mal intercalar con temas más generales sin dejar de estar algo relacionado con el tema principal de tu web que sí esté estrechamente relacionado para que la entrada de visitas en ese post esté altamente asociada a que le pueda interesar lo que vendes y te compre.

Obviamente cada artículo debe estar correctamente escrito y sin una faltas de ortografía. Debe tener un H1 único que resuma el post y seguir una estructura de párrafos no muy grandes para que haya espacio entre el contenido con el claro propósito de amenizar la lectura, sea agradable, y no resulte un ladrillo de texto que no invite a ser leído.

En resumen, lo ideal es escribir sobre temas de tu sector que puedan ser útiles al usuario, le ayuden y le inviten a leer más posts de tu blog y a descubrir qué ofreces.

Contrata a alguien en tu empresa que te genere contenido

Si tienes a alguien a quien puedas delegar la tarea de generar contenido en el blog, hazlo, a ser posible que se invente un post al día. Imagina, con eso tendrás 300 artículos al año y lo que significa una gran cantidad de páginas en tu web que se traducirá, en un futuro, en muchas visitas de posibles clientes de tu empresa. Si no tienes a quien delegar, hazlo tu mismo o contrata alguien. Merece la pena, créeme.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "No cometas el error de abandonar tu blog - trabajo", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO