¡Música! Mis 20 mejores bandas sonoras de videojuegos

David López | 1723 palabras | 11-12 min

¡Música! Mis 20 mejores bandas sonoras de videojuegos

Una lista bastante generosa y variada de obras maestras en bandas sonoras de videojuegos. ¿Crees que falta alguna canción? Añade tu favorita entre los comentarios, estaré encantado de escucharla.

¿Cómo escuchar las bandas sonoras que os recomiendo?

Debido a que la lista es bien larga, he decidido poner un enlace al buscador de Youtube por cada banda sonora. Pulsando en el enlace se abrirá una nueva ventana con la búsqueda realizada en Youtube y solo te faltaría pulsar en el primer vídeo, normalmente.

¿Qué estilos de bandas sonoras me gustan?

Mis preferencias en bandas sonoras de videojuegos son las canciones épicas, ambientales, relajantes que ayudan a concentrarse o evadirse, piezas bonitas y emotivas, y en general aquellas que me hagan sentir emociones. ¡Comenzemos!

1. Mi mejor canción de Dragon Quest VIII

Dragon Quest es mi saga favorita de juegos de rol japonés y aunque mi preferido es Dragon Quest V, no puedo ignorar esta maravillosa compposición de Koichi Sugiyama. No sé cuántas veces la habré escuchando jugando o por placer, he perdido la cuenta y aún así no me canso.

Dragon Quest VIII - Strange World, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Qué estilo de banda sonora de videojuegos te gusta a ti?

2. Mi mejor canción de Shadow of the Colossus

Por supuesto no podía faltar Shadow of the Colossus en este listado de mis mejores bandas sonoras. Uno de los videojuegos más destacados que ha dado la industria, cuenta con un amplio catálogo de piezas musicales sobresalientes. Hay tres que me apasionan, una de ellas es:

Shadow of the Colossus - Swift Horse, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

3. Mi mejor canción de Journey

He estado dudando mucho si escoger Apotheosis o la canción final I was Born for This, ambas muy potentes, preciosas y tocan la fibra. Este debate me ha ayudado para decidir cuál de las dos me gusta más.

Journey - Apotheosis, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

4. Mi mejor canción de Sonic The Hedgehog

Podría resultar un pecado capital no incluir en esta lista alguna de las canciones clásicas de Sonic The Hedgehog. No estoy loco y de verdad son mis preferidas de Sonic, en cambio sentí que era mejor compartir una que me gusta mucho del Sonic Colors de Wii y que a todas luces es desconocida.

Sonic Colors - Planet Wisp Act 1, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

Sonic The Hedgehog - Green Hill Zone, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

5. Mi mejor canción de Chrono Cross

Tengo pendiente probar Chrono Cross, me pica la curiosidad debido a las excelentes críticas que tiene y porque Chrono Trigger me pareció un extraordinario JRPG. Lo que si puedo hacer mientras llega ese día es seguir disfrutando de su tema principal. ¡Delicioso y prometedor!

Chrono Cross - Time's Scar, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

6. Mi mejor canción de The Legend of the Zelda

Esta composición musical realizada para el trailer de 2017 del Zelda Breath of the Wild es facilmente una de las piezas más impresionantes, épicas y desgarradoras que se han compuesto para un videojuego. Es de esas melodías que recorren tu cuerpo y te crean sensaciones tan poderosas como para hacerte sonreír o incluso llorar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Trailer Music, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

7. Mi mejor canción de Final Fantasy III

Este videojuego tiene mínimo 10 canciones que me vuelven loco, ¡una banda sonora mágica! pero no se puede ignorar su canción principal que sirve de opening para el videojuego de Nintendo DS. Recomiendo escucharla junto con el vídeo ya que es ¡precioso y mágico!

Final Fantasy III DS Opening, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

8. Mi mejor canción de Night in the Woods

¡Qué difícil ha sido escoger mi favorita! Mientras escribo este párrafo sigo sin estar convencido de haber escogido la pieza que más me gusta de Night in the Woods de su impresionante banda sonora. En fín, ¡ahí va! Espero que os guste y por cierto, el mejor videojuego de 2017 para mi gusto.

Night in the Woods - Astral Alley (Second dream), pulsa aquí para buscarla en Youtube.

9. Mis canciones favoritas de Botanicula y Machinarium

Estos dos juegos son dos muestras perfectas de mezcla de arte y entretenimiento para todos los públicos. De hecho, recomiendo estas dos obras de arte para cualquier niño. Nintendo es genial, pero permitirles también que crezcan con obras tan creativas y especiales como estas dos.

Machinarium - Glasshouse with butterfly, pulsa aquí para buscarla en Youtube.
Botanicula - Juchu, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

10. La canción favorita de Panzer Dragoon

A pesar de que el tema Flight de Panzer Dragoon es una auténtica maravilla, no puedo escoger esa estando la obra maestra del tema principal. Si aún no la conocías, ¿a qué esperas?

Panzer Dragoon - Main Theme, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

11. Mi pieza musical favorita de Shin Megami Tensei IV

La banda sonorsa de Shin Megami Tensei IV está plagada de joyas ocultas. Bendito día cuando compré el juego para 3DS rebajado en el eShop. Descubrí la saga Shin Megami Tensei, un juegazo con una original banda sonora repleto de temas inquietantes y diferentes.

Shin Megami Tensei IV - Tokio Theme, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

12. Impresionante composición para Icewind Dale

Tanto las canciones Targos, Easthaven in Peace como Arrival at the Docks son grandes composiciones musicales. Me duele que Baldur´s Gate, mi preferido, no tenga temas del estilo. En cualquier caso, el tema que escogí para Icewind Dale es una magnífica manera de introducirte en un juego de rol transmitiendo emoción, aventura y el sentimiento de que el mal está al acecho y hay que ser valientes.

Icewind Dale II - Targos, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

13. Soul Calibur IV tiene dos asombrosas canciones en su banda sonora

El juego de lucha de espadas Soul Calibur IV, y en general toda la saga, puede presumir de poseer una gran banda sonora llena de canciones épicas. De todas ellas yo escojo dos que me ponían la piel de gallina cuando luchaba y me animaban a tomarme en serio cada combate.

Soul Calibur IV - Tempered Soul, pulsa aquí para buscarla en Youtube.
Soul Calibur IV - Innocent Vision, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

14. La maravillosa pieza musical de Lost Odyssey

A pesar de haber escuchado las increíbles canciones del prólogo y del final, me he quedado con una que me sorprendió por su estilo tranquilo que cambia por completo a la mitad. En su momento me gustó muchísimo.

Lost Odyssey OST - Neverending Journey, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

15. Mi melodía favorita de Little Big Adventure

LBA fue el primer videojuego / aventura que disfruté en vista isométrica. ¡Me encantó y dejó sin palabras! Hay varias canciones chulas, pero no destacan como su tema principal que me parece sensacional, me transmite un sentimiento de buen rollo, de libertad, de una larga y apasionante aventura está por llegar. ¡Nostalgia!

Little Big Adventure - LBA´s Theme, , pulsa aquí para buscarla en Youtube.

16. La composición más bonita de Fragile Dreams

Un videojuego que cogí con muchas ganas, pero nunca pude terminar. Espero hacerlo algún día porque deseo ver el final y encontrar a la chica. En cualquier caso, además de proporcionarme buenas horas de entretenimiento me quedé con una pieza musical muy bonita. La escucho ocasionalmente porque es una auténtica delicia para mis oídos.

Fragile Dreams - A dedication to... everyone, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

17. La penuria y desolación en Heavy Rain

La melodía del comienzo de juego de Heavy Rain realmente es triste y bonita al mismo tiempo. Una pieza realmente potente que si se ve acompañada de la intro cinemática del juego cobra aún más fuerza y sin duda te crea curiosidad por jugarlo. Ahora la estoy escuchando y solo puedo decir: ¡me encanta!

Heavy Rain Intro Credits Music, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

18. Pegadiza canción de Silent Hill 2

En un recopilatorio de las mejores canciones de videojuegos descubrí Theme of Laura de Sillent Hill 2 y nada más escucharla 10 segundos ya sabía que era un tema muy especial y a tener en cuenta.

Silent Hill 2 - Theme Of Laura, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

19. Las mejores obras de Morrowind, Oblivion y Skyrim

Francamente me ha sido imposible decidir cuál escoger de algunas de las mejores canciones de Morrowind, Oblivion y Skyrim. Son todas tan, tan buenas que valdría cualquiera. Todas la música de estos juegos de rol tienen un estilo similar, aunque si tuviese que mojarme me quedo con las piezas musicales de Morrowind, en especial la siguiente:

Morrowind - Nerevar Rising, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

20. Mi composición predilecta de Mass Effect 1, 2 y 3

Existen composiciones increíbles en toda la trilogía, la mayoría de ellas se alejan de todo lo escuchado en otros videojuegos. Su música nos transporta a lugares desconocidos e inquietantes, y me resulta un desafío quedarme con una sola canción. Creo que me quedo con un missing track de Mass Effect 1. Un tema muy épico que pudo haber pasado desapercibido.

Mass Effect - Therum Battle, pulsa aquí para buscarla en Youtube.

21. ¿Cuál es tu BSO de videojuegos favorita?

Si has llegado hasta el número 20 creo que lo más justo es darte la oportunidad de saber tu opinión sobre cuál es para ti la mejor canción de videojuegos. Te invito a que me la escribas en un comentario justo aquí debajo. Estoy deseando conocer nuevas bandas sonoras de juegos, mi género de música predilecto.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¡Música! Mis 20 mejores bandas sonoras de videojuegos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

17 de diciembre de 2017
Pinayu responde:
Ignus, no me extraña que te guste mucho ese tema. ¡Es una pasada! Estuve a punto de añadirla a la lista. Muchas gracias :)

17 de diciembre de 2017
Ignus nos comenta:
Soy muy fan de la saga Final Fantasy y lo fácil para mi sería recomendar las del VII aunque últimamente estoy apreciando más otra: Terra Theme de Final Fantasy VI.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO