Problemas con los usuarios de la red profesional Linkedin

David López | 928 palabras | 6-7 min

Problemas con los usuarios de la red profesional Linkedin

Hoy en Linkedin leí a una chica quejarse por el comportamiento de algunos usuarios masculinos. Dio a entender de forma irónica que hay personas que aprovechan la plataforma para ir más allá de un contacto profesional. Hablo un poco acerca de ello y expongo, desde mi perspectiva, los problemas que me he encontrado con los contactos.

Usuarios de Linkedin que entran a ligar

El mensaje de la queja o protesta de la chica es el siguiente:

"Se recuerda a los contactos de Linkedin que esta red está concebida para uso laboral y profesional.

Si lo que usted desea es conocer a una persona en otros términos que no sean estrictamente los derivados de la actividad profesional se recomiendan otras apps tales como Tinder, Hppn, Pof, Badoo, Meetic, eDarling, AdoptaUnTío...

Disculpen las molestias. Gracias."

¿Qué opino de estos impresentables?

Me creo perfectamente que algunas chicas puedan tener motivos más que suficientes para quejarse de usuarios que se extralimitan en el uso de Linkedin. Es decir, conozco a los hombres como para creerme que al menos un 5% de los usuarios masculinos de Linkedin (soy optimista y benévolo) envíen solicitudes a chicas para poder hablar con ellas con intenciones totalmente ajenas a lo que propone la plataforma.

Por ello, acepto y me uno a la protesta de esta chica, a pesar de que no estudié bien su caso y encontré otros comentarios de chicas diciendo que jamás les había ocurrido... Se lo hice saber en un comentario y aproveché para sumar con mi propia protesta sobre los usuarios de Linkedin que te mandan solicitudes por mandar. A continuación me explico.

Usuarios de Linkedin que te envían solicitudes y después no hablan contigo

Yo no tengo problema alguno con aceptar solicitudes de usuarios que quieran estar en contacto conmigo en Linkedin. Siempre y cuando nuestras profesiones tengan algún tipo de relación. Los acepto incluso si me parece incongruente y poco educado el mandar una solicitud, te la acepten, y no se te ocurra mandar mínimo un mensaje de saludo o agradecimiento por aceptar la solicitud. El 99% de mis contactos funcionan así, me pregunto, ¿es esto Pokemon o Linkedin?

Aceptemos que hay usuarios que solo desean coleccionar contactos

Pero bueno, aceptemos que hay gente que solo está interesada en engordar su cuenta de contactos hasta llegar a los +500 por mera intención de aparentar o les interese llegar al máximo número posible para tener más gente a la que le aparezca en sus muro sus "imprescindibles aportaciones". De acuerdo, respetemos eso... Sin embargo, el verdadero problema surge cuando ves su perfil (ellos ni siquiera se molestan en mirar el tuyo), y compruebas que podría estar bien saludar y cambiar impresiones. Entablar una agradable conversación laboral no es algo imposible, pero lo más común es encontrarse alguno de los siguientes casos:

Anímate a comentar este artículo

¿Por qué pienso que ocurre esto?

Esto me ha ocurrido tanto con chicos, como con chicas, siendo más frecuente el caso segundo. En mi opinión la gran mayoría de usuarios de Linkedin buscan trabajo, colaboraciones o clientes, pero quizás no entienden que para crear nuevas oportunidades laborales necesitan tratar con otras personas. Y yo me pregunto, si no tienes intención de tratar con otras personas de tu misma profesión, ¿para qué le mandas una solicitud?

Los usuarios que nada más aceptar su solicitud te mandan un mensaje con SPAM

Luego existen otros usuarios que nada más aceptar su solicitud para ser contactos en la red profesional de Linkedin te envían en seguida un mensaje con SPAM. Por suerte, solucionar este asunto es tan sencillo como irte a tu RED, pulsar en TODOS y eliminarle de tu lista de contactos.

En este grupo también entran los contactos que forman parte de tu red desde hace un tiempo y de repente, un día cualquiera, encuentras con que te han mandado un mensaje. ¿Sientes curiosidad? Al abrir el mensajes lo único que observas es SPAM...

La pestaña de ofertas de empleo de Linkedin

Ya que estamos calentitos con el tema, me he propuesto hablar un poco del fallido intento de Linkedin por ser Infojobs. A decir verdad me falta información al respecto porque ninguna empresa que he enviado una solicitud sencilla de empleo me ha respondido... Tampoco veo ningún tipo de seguimiento como hace Infojobs.

Puedo pensar, vale, el problema es que no están interesados en mi perfil. Lo entiendo y lo respeto, pero a mi me huele mal ver las mismas ofertas y empresas desde hace meses y hasta un año. ¿Está abandonado? En general me parece muy mal llevado que no haya un seguimiento automatizado que te explique en que paso estás: Vieron tu perfil, estás en proceso, estás descartado, etc.

¿Qué otras pegas y problemas tiene Linkedin?

Estas son algunas de las pegas que encontré en el uso de Linkedin. Solo añadiría como extra que tengo más de 800 contactos y cuando publico algo no llega ni a 50 visualizaciones, pero es lo que hay, tendremos que aprender a vivir con ello y tratar de seguir sacándole el máximo partido sin olvidarnos que tratamos con seres humanos. ¿Y tú? ¿Te animas a comentar tus problemas con Linkedin?

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

13 de octubre de 2019
bn nos comenta:
Gracias, muy interesante sigue asiii!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO