Ilustración del Torii más famoso de Japón - Mis Ilustraciones Favoritas - Parte 5

David López | 280 palabras | 2-3 min

Ilustración del Torii más famoso de Japón - Mis Ilustraciones Favoritas - Parte 5

¿Por qué una ilustración de un Torii Japonés?

Mi motivación viene por mi fascinación y curisoidad por esta estructura japonesa de origen religiosa, me encantan estos arcos llamados Torii que suelen construirse metros antes de la llegada a un santuario sintoísta. La finalidad de un torii es la de señalizar la división de la zona profana con la zona sagrada. Tanto el diseño de estos arcos como sus colores me parecen muy elegantes y llaman poderosamente mi atención. Tenía claro que antes o después ilustraría un torii.

¿Cómo hice la ilustración del Torii?

El proceso de ilustración fue sencillo. Tomé como referencia la fotografía del torii más famoso de Japón, el que se encuentra en la isla de Itsukushima o Miyajima. Y usando tres capas fui vectorizando la estructura del arco en Adobe Illustrator.

¿Cómo realicé el fondo del torii?

El hecho de que la ilustración se encuentre dentro de un círculo fue debido a que había descubierto ilustraciones similares y tenía ganas de probar.

Ilustración del torii más ampliada

Para el fondo probé con un atardecer y el Monte Fuji entre este y el Torii aunque no estoy seguro si es posible verse desde el Santuario Itsukushima. Tardé mucho en decidir el color del sol y casi me decanto por el color blanco. Retoqué largo rato el fondo para que se sintiese en aromnía y finalmente coloqué el refrejo del torii sobre el agua. Entonces, me di cuenta que no hacía falta nada más.

El último retoque

Solo me faltó situar las sombras sobre el torii y el clásico efecto de iluminar la zona derecha desde el centro de la ilustración. Un efecto muy sencillo que en general siempre ayuda a aumentar el impacto visual.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Ilustración del Torii más famoso de Japón - Mis Ilustraciones Favoritas - Parte 5", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO