Haz SEO en el nombre de las imágenes de tu web o blog

David López | 457 palabras | 3-4 min

Haz SEO en el nombre de las imágenes de tu web o blog

Hacer las cosas bien cuando subimos imágenes a nuestra web o blog es sencillo, además, y lo más importante, nos puede regalar alguna que otra visita más. Por lo tanto, si cuesta tan poco, no tenemos excusa para no aprenderlo.

¿Cómo hacer SEO con el nombre de las imágenes?

Intuyo que este post va ser rápido y de poco contenido debido a que la tematica que trato es realmente fácil de asimilar y aplicar, no es gran historia. Si podemos escoger el nombre de la imagen como queramos, ¿por qué no aprovechar para describir lo que se ve en la imagen?

Antes de nada, ¿qué debemos evitar en el nombre del archivo?

Me gustaría recordar principios básicos que debemos respetar a la hora de nombrar una imagen que irá en nuestra web o blog. Los puntos son los siguientes:

Anímate a comentar este artículo

Ejemplos de nombres de archivos correctos

En los dos siguientes ejemplos voy a reunir todos los principios básicos que acabo de mencionar:

Nombre de imagen: cual-es-la-mejor-ilustracion-infantil-para-ninos.jpg
Nombre de imagen: como-disenar-en-vista-isometrica.jpg

como puedes ver en el nombre, las palabras se separan por guiones normales, no hay acentos ni ñ, en minúsculas, se respeta el formato de archivo al final, etc. ¿fácil, verdad?

Aprovechemos para hacer SEO en la imagen

Esto no es solo útil para los nombres de las imágenes que subimos al blog o a la web, sino que también se aplica al nombre de la ruta de un post o de una página en concreto. ¿Pero qué hay que hacer realmente?

Primero de todo hay que desechar la idea de mantener el nombre de archivo típico que no tiene sentido (Ejemplo: imagen001.jpg), y sustituir ese nombre por una pequeña frase que cumple los siguientes puntos:

Consejos SEO sobre el uso de esta técnica

Cuando insertes una imagen recuerda que en el código HTML de esta debe llevar al menos una etiqueta ALT que describa la imagen. Aquí puedes aprovechar para añadir una frase que describa la imagen y que además contengan palabras que podría buscar un usuario en el buscador de Google.

Último consejo: tampoco abuses demasiado y por supuesto no aproveches para hacer frases ridículamente largas. Busca un equilibrio entre lo natural y lo que te interese a ti posicionar en Google.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Haz SEO en el nombre de las imágenes de tu web o blog", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

2 de octubre de 2020
Pinayu responde:
Buenas, Bran. Es todo el mundo el SEO, una disciplina totalmente diferente del diseño web. Algo que hay que aprender y que requiere tiempo aplicar... Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

27 de septiembre de 2020
Bran nos comenta:
Interesante consejo. La verdad es que no se me había ocurrido. Esto del SEO es medio complicado a veces.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO