Fotografías de una galería abandonada en Torremolinos

David López | 461 palabras | 3-4 min

Fotografías de una galería abandonada en Torremolinos

He decidido adoptar la sana costumbre de salir los domingos a hacer fotografías, retocarlas y componer series de tres fotos de una misma temática. Me gusta el concepto y ya tengo nuevas ideas de temáticas que publicaré en semanas posteriores.

Temática de la fotografía: Galerías abandonadas

Las tres fotografías están realizadas en Torremolinos en una antigua galería de tiendas junto a un balcón y con salida al final de la calle San Miguel. Hoy en día, como se puede ver, está completamente abandonada.

Cámara y retoque fotográfico

Las fotografías están tomadas con mi cámara reflex digital Canon 650D con un objetivo 18 - 135 mm. Las fotos no estaban mal, pero como siempre digo y diré, el retoque fotográfico es la mitad del mérito del impacto visual que pueda tener una fotografía (menos dependiendo del fotógrafo y la cámara).

* Si te gustan, conoce más desde mi página de fotografía y retoque fotográfico.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Con qué tipo de cámara tomas tus fotografías?

Fotografía Twoways

Fotografía Twoways tomada en Torremolinos

Desde una de las dos entradas de la galería (la de la calle de las Mercedes) llega el momento en que el pasaje se divide en dos. Tomé la fotografía justo en ese punto para que pudiesen verse los dos caminos que dan al mismo balcón. Me resultaba muy interesante hacer la fotografía en un lugar tan oscuro que fuese levemente iluminado por dos focos diferentes y algo alejados.

Me sorprendió conseguir un resultado así porque no soy demasiado bueno en fotografías de interior. Además se puede decir que tanto las zonas oscuras, como los focos de luz, como las formas, los reflejos y los colores se encuentran en armonía generando interés al ver las fotografías.

Fotografía Darkness

Darkness: Instantánea tomada en un pasaje abandonado en Torremolinos

Esta fotografía la tomé porque me parecía muy interesante los reflejos del suelo y de los cristales de las tiendas abandonadas a ambos lados. Más tarde retocándola pude oscurecerla sin que se perdiese detalle con el fin de dar más hincapié en la sensación de ser un lugar abandonado.

Fotografía Sunlight

Fotografía Sunlight tomada en una galería de tiendas

Cuando terminé de retocar esta instantánea me di cuenta que hubiera estado genial haber tenido a una persona dando la espalda junto a la entrada del balcón, mirando al horizonte. Definitivamente ese detalle habría enriquecido mucho la escena y ahora que lo pienso pude haber puesto el temporizador y haberme colocado yo mismo. A pesar de eso, creo que ha quedado resultona y en general puedo estar contento con las tres fotografías tomadas este domingo.

¿Tu opinión? ¿Algún consejo?

Por supuesto me encantaría que me dieras tu opinión más abajo en el formulario de comentarios. También aceptaría encantado consejos constructivos que me ayuden a corregir algún defecto o a añadir detalles y matices a mis fotografías. Muchas gracias de antemano.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Fotografías de una galería abandonada en Torremolinos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO