Descubriendo el uso de degradados en el diseño de logos

David López | 544 palabras | 4-5 min

Descubriendo el uso de degradados en el diseño de logos

Gracias a algunos cursos de diseño gráfico, logos y uso en profundidad de Adobe Illustrator, estoy aprendiendo ciertas tendencias o técnicas en diseño gráfico que nunca antes había contemplado, descubriendo así nuevas oportunidades de crear un mejor trabajo en el diseño de logotipos. Te invito a que pases un rato conmigo y conversemos sobre los degradados en los logotipos.

Da la bienvenida al uso de degradados en el diseño de logos

Obviamente no trato de comunicar que para diseñar logos de éxito deban contenter degradados. Sin embargo, es posible que te haya ocurrido como a mi que nunca habías probado a incorporar un degradado de dos o más colores en un logotipo. Si es así, te invito a que rompas este prejuicio y experimentes con la herramientas de degradados en el diseño de tus logos.

Algunos ejemplos de logotipos con degradado diseñados por mi

Logo con degradado sobre automovilismo

Logo con degradado para empresa de estadísticas

Logo con degradado para una empresa medioambiental

El degradado da profundidad y modernidad

Si sabes usar bien el degradado, podrás proporcionar a la imagen del logo una textura más rica en matices. En mi opinión, el degradado puede aportar profundidad y repito, bien usado, dar un toque moderno a la empresa. Yo aconsejo revisar antes las tendencias en logotipos de los últimos 3 o 4 años para conocer de qué modo están aplicando el degradado algunos de los mejores diseñadores gráficos del mundo.

Ejemplo de logo con degradado diseñado en Adobe Illustrator

Herramienta de color y degradado

También es importante saber usar bien las herramientas de color y degradado en Adobe Illustrator con el fin de que resulte cómodo el proceso de experimentación de esta tendencia. Te aconsejo desde mi humilde conocimiento y si te gustaron los logotipos creados por mi que aparecen arriba, te invito a que conozcas más mi faceta como diseñador gráfico e ilustrador en la home de mi web.

Anímate a comentar este artículo

Los posibles inconvenientes del uso de degradados en un logo

No todo podría ser perfecto y existen posibles inconvenientes al usar degradados en un logo. Un ejemplo es si se quiere imprimir en un formato como el vinilo donde los colores son uniformes, es verdad que en vinilo existen motivos, texturas y otras alternativas, pero no existen degradados en la impresión con vinilo. Una solución es realizar dos versiones del logotipo; la versión normal para web e impresión, y otra versión con un color uniforme para impresiones en vinilo.

Diseño de logotipos con degradados

Inconvenientes en la impresión

Otro posible inconveniente es a la hora de imprimir en papel, ya sabes; tarjetas, folletos, flyers y otros formatos. Lo veo como un posible inconveniente debido a que si ya es complicado plasmar con exactitud en impresión un color uniforme o plano, imagina por un momento la amplia gama de colores o tonalidades que se encuentran entre el color A y el color B del degradado. Suena a un reto aún mayor.

A la hora de imprimir podría causar complicaciones del tipo "estas no son las tonalidades que deseaba". Para solucionar esto deberás de tratar de usar el mismo perfil de colores de la imprenta, trabajar por supuesto en modo CMYK y realizar varias pruebas de impresión hasta dar con la tecla.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Descubriendo el uso de degradados en el diseño de logos", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

11 de octubre de 2016
Fernando nos comenta:
Los logos están bastante bien y me ha servido tu explicación para abrir un poco mi mente. Los logotipos que hice hasta ahora nunca tuvieron degradados, voy a probar a hacerlo tal como dices, gracias!!! buen post.

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO