¿Cómo será el próximo Mario Kart 9 de Nintendo Switch?

David López | 1398 palabras | 9-10 min

¿Cómo será el próximo Mario Kart 9 de Nintendo Switch?

Mario Kart 9 debe ser una gran revolución como Mario Odyssey y Zelda Breath of the Wild

Comprendo que el modo competitivo clásico Offline y online debe permanecer. Es la marca de la casa, el sello de Mario Kart. No obstante, estoy seguro que la gran mayoría de usuarios esperamos que en esta nueva entrega de carreras se incluya un nuevo modo revolucionario, un nueva forma de jugar a Mario Kart que sorprenda e ilusione a todos. Por tanto, ¿qué vamos a encontrar en este post?

¿Por qué pienso que va a ser una revolución?

Con la llegada de la consola híbrida de Nintendo Switch, el Zelda Breath of The Wild, el Mario Odyssey, Arms, Splatoon hace unos años, son señales suficientes para darse cuenta de que Nintendo está en un momento creativo impresionante y con ganas de arriesgar con nuevas propuestas. Mario Kart es la franquicia de Nintendo que más lentamente ha evolucionado. ¿No es ya el momento de volver a revolucionar los juegos de carrera arcade?

Nintendo promete seguir innovando en sus franquicias con esta nueva tendencia

Personalmente estoy deseando que Nintendo enfoque Mario Kart 9 como lo está haciendo en los últimos años con sus otras sagas. Tienen la base gráfica con 8 Deluxe y el dinero gracias al éxito de su consola Switch. No necesitan más que ver las novedades exitosas implementadas en sus otras sagas y encajarlas en Mario Kart.

Editor de circuitos con Super Mario Maker de referencia

Creo que ya es hora de que Nintendo incluya en su próximo Mario Kart 9 lo ya visto con Super Mario Maker de Wii U y 3DS. No hay excusas para ignorar que a la saga MK le vendría genial un editor de circuitos. Desde hace años otros juegos de carrera de la competencia incluyeron el suyo. ¡Es la hora para MK!

Interesante un editor de circuitos inspirado del sistema de creación de Super Mario Maker

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Cómo te gustaría que fuese el próximo Mario Kart?

Se entiende que estos circuitos creados por la comunidad no puedan jugarse en el modo competitivo online. Pero sí en un modo casual o para divertirse tanto offline como online. La opción de descargar circuitos de otros usuarios sería también un total acierto.

Nuevo modo de juego con mundo abierto al estilo Forza Horizon 3 y 4

¿Nintendo nos va a obsequiar un Mario Kart de mundo abierto online persistente al estilo Forza Horizon 4? Quizás no tanto, aunque sí creo con fuerza que nos va a sorprender con un nuevo modo de juego rompedor, posiblemente inspirado en Forza Horizon o incluso Zelda y Mario Odyssey.

Mario Kart 9 podría inspirarse en el mundo abierto de Forza Horizon 3

¿Qué es Forza Horizon? Para los que no hayan jugado, en Forza Horizon 4 puedes conducir con plena libertad por un enorme mapa, isla o región. Según por donde vayas encuentras diferentes eventos y carreras. Una reimaginación de este concepto de la mano de Nintendo sería menester.

¿Funcionaría el mundo abierto en Mario Kart?

¡Ojo! Es un gran reto llevar la diversión de los circuitos cerrados y controlados de Mario Kart a un mundo abierto, ¡una cosa loca! Pero si hay una compañía de videojuegos que puede conseguirlo de forma exitosa esa es Nintendo.

Una innovación potente en el sistema de juego

Teniendo el continuista Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch opino que lo interesante para el amante de esta saga es que el próximo MK9 le rompa los esquemas con una jugabilidad rediseñada desde cero, totalmente rompedora, innovadora y muy creativa. No solo vale con nuevos modos de juego o la inclusión de un mundo abierto. Se necesita una revisión completa de todos los elementos que componen la jugabilidad.

Mario Kart 9 va ir en la misma dirección de Zelda y Odyssey

¿Qué puede rescatar o aprender Mario Kart 9 del éxito de PUBG?

De Playerunknown´s Battlegrounds me gustaría que tomara la esencia colaborativa entre 4 jugadores. Aquí lo llamaría yo: modo escuderías donde hubiese carreras online por equipos y que además fuese relevante el colaborar para ayudar a tus compañeros a mejorar posiciones en carrera y ganando así más puntos para el equipo. Este añadido puede ayudar a dar espectáculo en los ESPORTS en plan los MOBA donde compiten equipos de cinco jugadores.

¿Que podría aprender Mario Kart 9 de PUBG?

El modo de Battle Royale de PUBG en Mario Kart

¿Y qué tal un modo de 25 a 50 corredores en pista? Un modo de supervivencia donde cada X tiempo o cada vuelta se elimina al último corredor. A mi esta idea inspirada en el Playerunknown´s Battlegrounds me volvería loco. Una carrera larga de 24 a 49 vueltas donde solo puede ganar uno, el último que quede en pista.

¿Qué no necesitamos en el nuevo Mario Kart?

No necesitamos otro juego continuista. Repito, para otro más con algunas novedades ya tenemos Mario Kart 7 de 3DS y Mario Kart 8 de Wii U y Switch. No necesitamos que se destinen recursos en mejores gráficos porque son geniales los que ya posee MK8. No necesitamos microtransacciones, cajas de loot o DLCs abusivos, sino que se mantenga la tendencia habitual de desbloqueo gradual.

• Nada más, Nintendo sabe muy bien qué hacer y qué no hacer con sus franquicias más importantes.

Anímate a comentar este artículo

¿Qué me gustaría a mi en el próximo Mario Kart 9?

Todo lo comentado arriba más o menos podría llegar a Mario Kart 9 según la tendencia de Nintendo en los últimos años. Pero, ¿qué me gustaría añadir a mi? Vamos allá.

Fecha para el próximo Mario Kart 9

Pues en esto no hace falta ser muy original. Yo apostaría por una presentación en el E3 de 2018 y sacarlo a la venta el 9/9/2019. Skyrim salió el 11/11/2011 y no le fue mal...

Opinión y debate

Como gran fan de esta saga de juego de carreras espero una gran sorpresa por parte de Nintendo. ¿Qué esperas tú? Me encantará saber tu opinión y que juntos creemos un sano debate sobre esta próxima entrega.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "¿Cómo será el próximo Mario Kart 9 de Nintendo Switch?", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

6 de octubre de 2019
SaulMx-200 nos comenta:
La verdad se que solo seria algo muy fuera de los limites de nintendo, pero una colaboracion con playstation para crear una combinación impresionante con metal slug, para asi tener mas personajes invitados, vehiculos nuevos, modos de batalla increibles, nuevos items e incluso copas exclusivas para MK, solo es un comentario mas realmente creo que esto esta por mucho fuera del alcance para Mario Kart, y ya mencionado del mismo nintendo.

6 de julio de 2019
Pinayu responde:
Pues la verdad es que aún no se sabe cuándo saldrá a la venta el próximo Mario Kart 9. De hecho, se anunció hace ya tiempo Mario Kart Tour para Android y teléfonos de Apple y seguimos sin saber nada sobre este spin off de Mario Kart. Se lo están tomando con mucha calma para ser un juego de móvil.

26 de junio de 2019
Ignasi nos comenta:
Pero, más o menos cuando saldrá el Mario Kart 9?

9 de febrero de 2019
Jake nos comenta:
Saldrá en 2020 porque los Mario Kart salen cada 3 años

7 de febrero de 2019
yaroslav nos comenta:
Me parece genial una nueva entrega de esta saga, pero serìa super estupendo que mejoraran el gameplay, soobretodo que se vuelva a permitir a los jugadores realizar los minturbos a su voluntad sin permitir que se pueda realizar el snaking extremo que se viò en el Mario Kart DS

18 de diciembre de 2018
Pinayu responde:
Buenas Miky, gracias por comentar. Sobre tu pregunta, no, aún no hay fecha del próximo Mario Kart de Nintendo. Es más un artículo comentando mis expectativas sobre la próxima entraga.

18 de diciembre de 2018
Miky nos comenta:
¿Hay fecha confirmada para este Mario Kart?

21 de noviembre de 2018
Luis nos comenta:
Me gustaría una especie de crossover entre crash, sonic y Mario, si se mezclan esas tres ya se tendrías muchas posibilidades, circuitos, modo historia, personajes, objetos y le daría muchísima variedad al juego

10 de agosto de 2018
José Miguel nos comenta:
Mario Kart es mi serie favorita, mi primer Mario Kart fue en Nintendo DS y me gustaría más trajes para los Miis, más cosas como ponerles alerones a los carros, pintarlos, etc. Más personajes de la saga de Mario, Sega, Zelda, etc. Más pistas diferentes, climas, me gustaría pistas que vayan al extremo y que fueran por el agua, por la lava, por el cielo o en la selva. Cosas distintas como salir de la zona de confort, pero no perdiendo la idea original del juego. También me gustaría como en el de DS que existan misiones, batallas de soles, carreras de globos, ¿saben? cosas así. Sé que será un gran juego... También que se pueda crear tu propia pista, tu propio carro y tus propios personajes... Bueno, son tantas cosas que uno se imagina... Espero que sea un gran juego y les deseo lo mejor para este Mario kart 9, lo estaremos esperando.

19 de mayo de 2018
YIYU nos comenta:
Me gustaría que agregaran mas amiibos y mas trajes para los miis en MK9

15 de mayo de 2018
Pinayu responde:
No me extraña nada que sea tu saga de juegos favorita :) como se tenga amigos que jueguen bien y te piques con ellos, se convierte automáticamente en uno de los mejores videojuegos competitivos jamás creados. Yo tengo unos amigos que llevamos jugando desde Mario Kart DS en 2006 y cuando nos reunimos siempre nos echamos un par de horas de Mario Kart 7 de 3DS.

15 de mayo de 2018
Yo nos comenta:
¡Mario Kart es mi saga de juegos favorita!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO