Tutorial de como hacer el clásico vídeo time lapse de nubes

David López | 377 palabras | 3-4 min

Tutorial de como hacer el clásico vídeo time lapse de nubes

Hace poco me he aficionando a grabar vídeos, a la edición de vídeos y a ir aprendiendo poco a poco de la experimentación y las pruebas que hago. Me sorprendió lo sencillo que es realizar el efecto del time lapse de las nubes que van pasando rápidamente y si te interesa hacerlo también, aquí te explico como se hace.

Como hacer tu primer time lapse de nubes surcando el cielo rápidamente

Lo primero y más importante es esperar a que sea un día más o menos soleado pero que haya algunas nubes en el cielo, obvio sin nubes es imposible. Es fenomenal esperar a un día de lluvia y cuando cese de llover entonces tendremos en el cielo una mezcla de zonas despejadas de color azul junto con nubes blancas, grises claras y grises oscuras, un panorama que para el time lapse nos vendrá muy bien.

Vídeo del time lapse clásico de nubes

Lo siguiente que tienes que tener claro es que necesitas fijar tu móvil o cámara de forma que durante 10 o 20 minutos se mantenga en la misma posición y bajo ningún concepto se mueva. Para ello usa un trípode u objetos donde apoyar el móvil. Antes de darle al botón de grabar el vídeo comprueba que el encuadre es el mejor posible para que se vea bien el cielo y si añades alguna montaña o algún edificio en un lateral del encuadre enriquecerá el resultado final.

Pulsa el botón de grabar y descansa porque deberás de grabar entre 10 y 20 minutos, aunque puedes hacer una pequeña prueba con 5 minutos si no estás muy convencido de que te vaya a salir bien y no quieres perder demasiado tiempo.

Los pasos necesarios para el time lapse de nubes

Ahora una vez que tengas el vídeo te explico a modo de listado los pasos que debes de realizar en orden con Adobe Premiere:

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Si te gustó el post "Tutorial de como hacer el clásico vídeo time lapse de nubes", a continuación te ofrezco más posts relacionados que podrían interesarte. No dudes en entrar y disfrutar de su contenido. ¡Son gratis!

Comentarios del post

Pinayu no tiene qué leer...
¿Le animamos con un mensaje?
¡Aporta con tu valiosa opinión!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO