Análisis de Shining Force 2 y mis razones para amarlo

David López | 799 palabras | 5-6 min

Shining Force II de la Sega Mega Drive ocupa un lugar muy grande en mi corazón y he tardado demasiado tiempo en concederle unas palabras. No hace mucho desde que me lo pasé jugando a SF2 en Wii y hoy por fin hablo de los puntos positivos del juego.

¿Qué es Shining Force 2?

El videojuego de Sega se inspira (debido a que salió antes) en Fire Emblem de Nintendo, es decir, tenemos un juego de rol estratégico donde podremos mover a nuestros personajes por el escenario cosa fundamental para ganar los combates. En cambio, tiene un detalle que lo hace mucho mejor que Fire Emblem; su modo historia, exploración y aventura similar a otros JRPG como Dragon Quest o Final Fantasy.

Una estupenda historia con Shining Force 2

¿Por qué Shining Force 2 es mi JRPG favorito?

Tengo un artículo donde hablo de mis mejores juegos de rol y ya adelanto que Shining Force II de Mega Drive del año 1994 ocupa un puesto destacado, ¿pero por qué es así? ¿por qué es tan importante para mi este videojuego? Es el primer juego de rol que jugué ya sea en consola, PC o incluso incluyendo los juegos de rol tradicionales de lapiz, papel y dados.

Pinayu, curioso, te pregunta...
¿Qué sistema de combate te gusta más en un juego de rol?

Combates estratégicos y visualmente impresionantes

¿Qué hace mal Shining Force 2?

Tenía pensado incluir también los puntos negativos de Shining Force 2, y lo he intentado, pero no he sido capaz de encontrarle ningún fallo, quizás que está en inglés aunque para mi es algo positivo porque así practico y mejoro mi vocabulario. Así que me rindo en ese aspecto y te invito a leer los motivos que tengo para amar este juego de rol por encima de otros mucho más famosos.

Lo mejor de Shining Force II y mis razones para amar esta obra maestra del videojuego

Lo mejor de Shining Force II

Los personajes carismáticos de Shining Force II

Acerca de otros juegos de la saga Shining Force

Me he pasado el primer Shining Force de Mega Drive en la GBA, la versión de Game Gear que salió para Nintendo 3DS (lo jugué desde ahí) y he jugado las dos primeras horas de Shining Force III de Sega Saturn (éste promete). ¿Honestamente? El primer SF es bastante bueno, pero Shining Force 2 es mejor en todos los aspectos, por este motivo recomiendo empezar por Shining Force 2 ya que además no tienen ninguna relación en la aventura, todos son independientes.

Shining Force que mejor no tocar

Por otro lado se habla mucho del Shining Force de Mega CD como el segundo o tercer mejor Shining Force. Hay otras versiones en PS2 y uno de Nintendo DS que no salió de japón. Creo que estas versiones más actuales no merecen la pena a no ser que quiera seguir profundizando en la saga.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram