Análisis de 80's Overdrive de Nintendo 3DS

David López | 966 palabras | 6-7 min

Análisis de 80's Overdrive de Nintendo 3DS

A pocas horas de que saliera 80's Overdrive de Nintendo 3DS a Europa, me lo pillé desde la eShop de Nintendo y le di fuerte durante 5 horas a este juego de carreras de estilo retro. Visto que no hay páginas que lo analicen y hablen de él, aprovecho para hacerlo yo desde mi perspectiva. ¿Te apuntas?

Su música electrónica y sus gráficos retro entran por los ojos

Es evidente que lo primero que te entra por los ojos es su música electrónica y sus gráficos detallados de estilo retro. El colorido o la paleta de colores le otorga más valor aún ante nuestros ojos y estoy seguro que cualquier jugador que lo vea le va a apetecer jugar una partida.

¿Es solo un juego con gráficos y colores llamativos?

Impresionantes gráficos estilo retro

Creo que esta es la gran pregunta que se hará cualquier jugador que le llame la atención este juego de carreras. Pues tranquilos que 80's Overdrive de Nintendo 3DS cumple sobradamente con lo que esperas y deseas en un juego de estas características. Son las siguientes desde mi punto de vista:

¿Cuál es el objetivo de este juego de carreras?

El objetivo de 80's Overdrive es competir contra la CPU y conquistar el primer puesto del Ranking de mejores pilotos.

Irás ascendiendo según ganes carreras (3 puntos para el primer puesto). No todas las carreras están disponibles desde un primer momento y dependiendo de los puntos que tengas podrás ir accediendo a ellas. Siendo posible competir en carreras ya ganadas lo que te ayudará a adquirir dinero, aunque no puntos de ranking.

Trailer de 80's Overdrive 3DS

Las sorpresas que me he llevado

Me recuerda a videojuegos como Outrun y muchos otros de 16 bits que salieron para las consolas de Mega Drive y SNES además de recreativas. Y ese detalle me hizo pensar que echaría media hora o a lo mucho una hora y lo abandonaría. Sin embargo, debo admitir que llevo 5 horas y quiero terminarme el modo campaña. Es decir, ¡estoy enganchado!

Lo mejor de 80's Overdrive

En mis análisis me gusta hacer pequeños listados destacando los puntos más fuertes que he encontrado en el videojuego y los siguientes son los que más me han sorprendido de 80s Overdrive:

Anímate a comentar este artículo

80's Overdrive no es un juego perfecto

Todo lo dicho antes lo hacen un juego de carreras altamente recomendable para disfrutar de partidas directas donde los reflejos son importante para esquivar coches y cuando lo haces en el momento justo te sientes casi un dios. Lo malo es que no todo es perfecto y es justo mencionar los puntos que encuentro mejorables...

Coches retro en 80s overdrive de Nintendo 3DS

Horas de juego

Terminar el modo campaña me ha llevado entre 10 y 11 horas con unas últimas pruebas realmente desafiantes. Esto no quiere decir que abandone el juego. Ahora queda superarme en el modo Time Attack y experimentar con el editor de circuitos.

Conclusiones del juego de carreras 80s Overdrive

¿Es lo que esperaba de este juego? A pesar de que pongo algunos puntos mejorables que pueden resultar relevantes, en general el juego merece el dinero que cuesta, me mola y lo recomiendo sin dudarlo.

Por lo que he leído invirtieron poco más de dos años de desarrollo y es fácil pensar que en tanto tiempo se podría haber añadido más cosas: multijugador, ranking de tiempos online, más coches, algún modo de juego loco, más variaciones en los circuitos... Cierto. Y en estos casos es cuando no me importaría que siguieran actualizando el juego. Poco probable si recordamos que es un juego indie poco conocido que no llegará al gran público y no dará demasiado dinero a sus desarrolladores como para seguir mejorándolo. Un pena.

Para Nintendo 3DS y futuros ports a otras plataformas

En cualquier caso cabe ser optimista ya que han dicho que será exclusivo temporal de 3DS por lo que se espera que llegue a otras consolas como Nintendo Switch, PS4, Xbox One e incluso Steam. Quizás en estas plataformas llegue con mis puntos negativos solucionados. Ojalá porque entonces yo le pondría un sobresaliente.

Banner sígueme en Instagram

Banner sígueme en Instagram

Comentarios del post

7 de diciembre de 2017
Pinayu responde:
OutRun85, ¡sí! A la Nintendo Switch le vendría bien este juego... Jaim3Gamer esas pruebas son difíciles, pero aún te queda una sorpresita al final... ¡jejeje!

7 de diciembre de 2017
Jaim3Gamer nos comenta:
Ufff!!! Estoy en las pruebas finales. Entre lo largo que son los circuitos, lo pegado que están los corredores, el tráfico y la policía es casi cuestión de suerte ganar!!!

5 de diciembre de 2017
OutRun85 nos comenta:
¡Por fin un análisis! Nada, esos fallos de los que hablas yo no los tendría muy en cuenta. El juego pinta genial y en cuanto haya una rebajita me lo voy a pillar. Espero que lo porten a otras consolas que me fliparía jugarlo en mi querida Switch!

* Nombre

* Comentario

* Introduce el código Anti Spam

¡Eh! Lo de las cookies... ¡OK! +INFO